Pacheco Villegas, Carlos EduardoRivera, Miguel ÁngelCasas Otálora, Edwin Ariel2016-06-232017-12-122016-06-232017-12-122015TE-18414http://hdl.handle.net/20.500.12209/2777Trabajo de grado que se propone, dar a conocer la conformación de un entramado de elementos que de forma conjunta responden a una intencionalidad formativa, ideal de hombre, propósitos de formación, diseño curricular, entre otros. Partiendo de un elemento base que es la cooperación como estrategia pedagógica para intentar intervenir en el comportamientos y conductas de los estudiantes, además de la cooperación como eje central está mediada por los tres tipos de competencias, como lo son saber disciplinar, saber pedagógico y saber humanístico, lo cual permite evidenciar que el proyecto no se determina únicamente por los saberes disciplinares propios de la educación física, sino que también se centra en el desarrollo del potencial humano.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IntegraciónSolidaridadAprendizaje cooperativoTrabajo en equipoCooperación como medio para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes en la clase de educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Cooperación -- Estrategia PedagógicaEducación física - Relaciones interpersonalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International