Obando Velásquez, LucilaGuerrero Muñoz, Manuel Giovanni2013-08-202017-12-122013-08-202017-12-122013TO-15752http://hdl.handle.net/20.500.12209/1141El siguiente documento se construyó con el fin de explicar la problemática de la configuración de identidades juveniles a partir de las alteridades, dentro del contexto escolar del Instituto Pedagógico Nacional. Para ello, se abordaron bases teóricas acerca de los conceptos de Alteridad, Identidad y Cultura Escolar. Posteriormente, se hicieron entrevistas a dos egresados de esta comunidad educativa, las cuales sirvieron como punto de encuentro entre la teoría indagada y la realidad propia de este contexto escolar. De este modo, este escrito es un estudio de las construcciones sociales que yacen al interior de la escuela; lugar único de interacción y transformación sociocultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad en la adolescencia (Psicología)AlteridadesCultura escolarJuventud - Aspectos socialesAlteridad - ConceptoIdentidades juvenilesLenguajeEfectos del contexto (Psicología)NarracionesIPNCultura escolar y alteridades : la posibilidad de configuración identitaria en el marco social del Instituto Pedagógico Nacional.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International