Garrido Pimenta, Selma2013-07-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7406En las últimas dos décadas el estado de la discusión conceptual acerca de la Pedagogía, la Didáctica y las Ciencias de la Educación, en países como Francia e Italia, ha posibilitado incursionar en experiencias de resignificación y uso analítico cuyo balance encuentra en las investigaciones brasileras diversas fuentes de tramitación. Entre el balance crítico y la revisión teórica el artículo muestra nuevos lugares para la enseñanza como ejercicio docente y como práctica social de valor superlativo para la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación docenteDidácticaCiencias de la educaciónResignificaciónPráctica socialEnseñanzaPedagogíaHacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional.Teacher trainingDidacticsSciences of educationRe-significationSocial practiceEducationPedagogyFormação docenteDidáticaCiencias da educaçãoRes-significaçãoPrática socialEnsinoPedagogiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTo a re-evaluation of didactics. Educational sciences, pedagogy and didactics. A conceptual review and a provisional synthesis.Attribution-NonCommercial 4.0 International