Rodríguez Mora, Marco AurelioCastaño Mendoza, Yivi SolanyiGalindo Carranza, Carol JuliethGordo Olmos, José Bernardo2021-02-182021-02-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12823Desarrollar un trabajo a partir de los procesos de inclusión educativa permite comprender la importancia de fortalecer y atender la dimensión afectica del ser humano, ya que trastoca la parte emocional de los sujetos al estar inmersos dentro de espacios de socialización y contacto con otras personas. Es así, como se hace necesario el trabajo de la inteligencia emocional en estudiantes con y sin discapacidad a partir del auto reconocimiento y empatía como dos ejes trasversales que permiten adquieran un valor al aprender a reconocerse como personas capaces de tener un desenvolvimiento regular y eficiente en la sociedad, a partir de generar autoconfianza, auto reconocimiento, y empatía al saber reconocer, convivir y respetar la diferencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inclusión educativaInteligencia emocionalEducación físicaInteligencia emocional en los procesos de inclusión educativa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEducational inclusionEmotional intelligencePhysical educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International