Figueroa Molina, Roberto2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14912Esta investigación se enmarca en el área de los estudios científicos de las ciencias de la educación. Describe las concepciones de los estudiantes universitarios sobre la naturaleza de la ciencia y el conocimiento/científico desde las perspectivas epistemológicas empirista/positivista, constructivistas y critico social. Es decir, determina las implicaciones que tienen estas tendencias conceptuales en las estructuras curriculares de los programas académicos de las instituciones universitarias. Los resultados de este estudio proveen información significativa sobre los alumnos en cuanto al trasfondo filosófico­metodológico de la ciencia, que puede ser utilizado por instituciones educativas de manera efectiva, en el desarrollo de currículos, estrategias de enseñanza y otras aplicaciones encaminadas a fortalecer el conocimiento y el entendimiento sobre la naturaleza de la ciencia y el conocimiento científico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ConcepcionesNaturaleza de la cienciaConocimiento científicoPerspectivas epistemológicas empirista/positivistaConstructivista y crítico socialConcepciones de los estudiantes universitarios sobre la naturaleza de la ciencia/conocimiento científico desde las perspectivas epistemológicas empirista/positivista, constructivista y crítico social.PerceptionsScience foundationScientific knowledgeEpistemological empirist and positivistConstructivist and critical socialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaHigh school student’s perceptions on science foundations and scientific knowledge base on an epistemological empirist and positivist approach and on a constructivist and critical social perspective.Attribution-NonCommercial 4.0 International