Caballero Páez, Ana MaríaSánchez Silva, William David2021-09-292021-09-292019TE-24166http://hdl.handle.net/20.500.12209/16365Trabajo de grado que se propone, desde un enfoque pedagógico-educativo dar cuenta de la implementación curricular realizada por el autor, mediante el entrecruzamiento de fundamentos pedagógicos, disciplinares y experienciales, propios de la Educación Física, asumiendo como problemática central los sentidos pretendidos sobre el ser-cuerpo en la educación tradicional colombiana, criticando a la “educación bancaria” en términos freireanos, y desde allí creando una propuesta hacia la concientización con sentido colectivo. Se posiciona desde un entendimiento curricular integral, la Praxis corporal como método-metodología que en relación con el saber disciplinar de la Experiencia corporal procure el desarrollo del potencial humano como ser-en-el-mundo. Exponiendo las incidencias en la población y contexto como trazadas desde las posibilidades potenciadas por el educador respecto de los roles y mediaciones vividas en las sesiones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Praxis corporalExperiencia corporalConcientizaciónConciencia colectivaEducación físicaCurrículoPráctica educativaLa praxis corporal una apuesta hacia la concientización colectiva desde la experiencia.Body praxisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International