Pérez Miranda, RoymanFranco Moreno, Ricardo AndrésRozo Pardo, Nicolás Santiago2020-08-122020-08-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12238Este documento se presenta como requisito para la obtención del titulo de licenciado en química, en el se aborda la relación entre las representaciones sociales sobre síntesis química sustentable en profesores en formación inicial, en dicha investigación se abarcan antecedentes de investigaciones anteriores relacionado con temáticas propias, y propuestas de investigación relacionado ya sea con química verde, síntesis sustentable o representaciones sociales Se encuentra como metodología de desarrollo una unidad didáctica implementada en una electiva de facultad llamada Química Verde y Energías Alternativas para profesores de ciencias. Dentro de las principales conclusiones se encuentra la concepción de los profesores en formación de la síntesis química como un mal necesario para el desarrollo de la humanidad, y la implementación de la síntesis química sustentable como un beneficio que conlleva riesgos económicos, pero ventajas ambientales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representaciones socialesQuímica verdeProfesores en formaciónSíntesis sustentableQuímica verde y representaciones sociales sobre síntesis sustentable en profesores en formación inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSocial representationsGreen chemistryTeachers in trainingSustainable synthesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Green chemistry and social representations on sustainable synthesis in teachers in initial training.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International