Blanco Martínez, Diego AlexanderGonzález López, Sergio Esteban2024-07-032024-07-032024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19976El presente trabajo tuvo como objetivo analizar los tipos de representaciones externas pictóricas y modelos descriptivos del equilibrio ácido-base que construyen e interpretan un grupo de profesores en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, para dar cuenta de esto se empleó una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo-exploratorio para diseñar y aplicar una secuencia didáctica fundamentada en el alineamiento constructivo bajo el modelo 3P que permitió identificar los niveles de comprensión y los niveles de representación en quimica por medio de las actividades propuestas.application/pdfspaAlineamiento constructivoModelo 3PEquilibrio químicoRepresentación externa pictóricaModelos descriptivosÁcido - BaseEl equilibrio químico ácido-base abordado desde las representaciones externas pictóricas como problema de aprendizaje en la química.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisConstructive alignment3P modelChemical equilibriumPictoric external representationDescriptive modelsAcid - Baseinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International