Bolívar Sánchez, Cristina AntoniaMartín Baquero, Mayerly Andrea2021-08-022021-08-022010-04-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haciendo uso de un software de geometría dinámica. Se tomó como referencia la conceptualización propuesta por el grupo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría de la Universidad Pedagógica Nacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Actividad demostrativaExploraciónVisualizaciónFormulación de conjeturasVerificaciónExplicaciónPruebaDemostraciónUso de definición en demostraciónCaracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International