Cardenas Páez, Alfonso2021-08-022021-08-022011-02-132323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14095En lo concerniente al lenguaje, existe un programa metafí-sico que se apoya en el signo y que configura el lenguaje como medio de representación lógica. Esta concepción es la que permea la propuesta de Piaget y, a la vez, sirve de base a algunos modelos pedagógicos actuales. Este artículo es una aproximación a algunas tesis constructivistas y, en particular, a la relación entre el lenguaje y el pensamiento y el papel que desempeña la transducción en el razona-miento infantil.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PiagetLenguajePensamientoEducaciónConstructivismoTransducciónPiaget : lenguaje, conocimiento y Educación.PiagetLanguageThoughtEducationConstructivismTransductioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International