Cañón Florez, LiliaMancera Baquero, JennyferRuiz Rojas, Nataly2010-12-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7275El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la UPN.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Comprensión lectoraTexto académicoFormación docenteÁmbito universitarioLa lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias.Reading comprehensionAcademic textTeacher educationUniversity fieldCompreensão leitoraTexto acadêmicoFormação de professoresCampo universitárioinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaReading academic texts in the teacher ́s undergraduate education : between suppositions and strategies.Attribution-NonCommercial 4.0 International