Sossa Santos, Jorge2009-04-172462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3493El texto propone establecer nexos entre los sectores educativo, cultural y productivo, siempre desde la perspectiva de la hoy denominada Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Indaga por esas dos dimensiones presentes en el decreto 2888 de 2007 preguntando ¿de qué desarrollo humano estamos hablando cuando nos instalamos en la dimensión de lo artístico y cultural? y ¿por qué la prevalencia de un trabajo visto en términos de la productividad económica, de las lógicas del mercado?Y, de manera crítica, señala cómo en las relaciones entre los sectores descritos se dan dos suertes de subordinaciones; por un lado la del sector cultural respecto del sector educativo y por el otro del paradigma estético respecto del paradigma científico.    application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Desarrollo humanoSector culturalEducación artísticaLugares comunes o apuestas para las políticas públicas la educación artística. Un acercamiento desde la modalidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano ETDH.Human developmentCultural sectorArtistic educationDesenvolvimento humanoSetor culturalEducação artísticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCommonplaces or wagers for public policy in the artistic education an approach from education for work and human development (EWHD).Attribution-NonCommercial 4.0 International