Ladino Ospina, YolandaPáez Muñoz, Laura Natalia2019-11-282019-11-282018TO-23006http://hdl.handle.net/20.500.12209/11078Tesis de grado de la modalidad de profundización, donde la autora da a conocer una experiencia de intervención didáctica llevada a cabo con 55 estudiantes del grado 10° del Colegio Nuevo San Luis Gonzaga en la ciudad de Bogotá, durante el año 2018, a través de la implementación de una Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje, SEA, desarrollada desde el modelo de las 7E. Con estas estrategias se buscaba fomentar dos habilidades especificas del Pensamiento Crítico, la inferencial y explicativa, a fin de que los estudiantes pudieran tomar decisiones de manera consiente y crítica, en virtud de las situaciones presentadas. Para ello se parte de un Test de actitudes hacia la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), el Cuestionario de Opiniones y Percepciones acerca de la Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) y se realizaron algunas actividades entorno a la ciencia como Metodología Científica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo de la 7ESecuencia de enseñanza - AprendizajePensamiento críticoNaturaleza de la ciencia y la tecnologíaCOCTSEstrategia metodológica para el fortalecimiento del pensamiento crítico : una mirada desde el modelo de las 7E.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International