Cárdenas Fonseca, Pedro2017-05-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6442Este artículo pretende hacer un acercamiento al concepto de juego elaborado por Pierre Bourdieu, a partir de la comprensión y caracterización de su noción, y la interpretación de los demás conceptos básicos de su propuesta teórica. Además, propone algunos planteamientos, actividades y estrategias que pueden ser útiles en la acción pedagógica de la literatura, la lectura y el lenguaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0BourdieuCampoJuegoIllusioHabitusCapitalInterésAcción pedagógica y educativaLa noción de juego en Bourdieu : una posibilidad para la pedagogía de la literatura.BourdieuPlayIllusioHabitusCapitalInterestPedagogic actionEducative actioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBourdieu’s play notion : a possibility for a pedagogy of literature.Attribution-NonCommercial 4.0 International