Burbano Arroyo, Andrea MilenaBautista López, Lizeth Judith2023-06-282023-06-282023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18790Investigación de carácter etnográfico con enfoque cualitativo que se planteó el reconocimiento de las herramientas pedagógicas que la Escuela de Mujeres en Escena por la Paz ha construido desde el artivismo en la ciudad de Bogotá para generar procesos de apropiación del espacio urbano. Para ello se realizo el análisis de la experiencia de la Escuela de mujeres en escena por la paz de la corporación colombiana de teatro. La investigación permitió evidenciar que se ha ido transformando la noción de miedo que las mujeres tenían al momento de habitar el espacio público, además se establece que la relación entre el concepto de espacio, género y artivismo está mediado por situaciones de denuncia, protesta que pretende irrumpir en la vida cotidiana del transeúnte, experiencias que detonan encuentros y desencuentros en la forma de habitar el espacio. También se establece que una ciudad educadora debe apostar a experiencias que aseguren poder habitar el espacio desde posibilidades de igualdad en hombres y mujeres.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroCiudad educadoraEspacio públicoArtivismoApropiación del espacio público como escenario educativo desde el artivismo de la escuela de mujeres en escena por la paz.GenderEducating cityPublic spaceArtivismAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Appropriation of public space as an educational scenario from the artivism of the school of women en scene for peaceAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International