Casas Mateus, Jaime AugustoCastillo Cárdenas, David Alonso2020-04-242020-04-242019TE-24005http://hdl.handle.net/20.500.12209/11796El presente trabajo se menciona los procesos cognitivos de alto orden “Niveles de Abertura” que desarrollaron los estudiantes del curso de métodos de análisis químico II de la Universidad Pedagógica Nacional. En este trabajo los estudiantes desarrollaron un quizz de un video que explicaba las partes de la espectrofotometría de absorción atómica siendo este un nivel de abertura cero, por otra parte se manejaron unas rubricas para evaluar el comportamiento de los estudiantes en el laboratorio y asimismo mirar como los alumnos eran capaces de mejorar su redacción en los informes de laboratorio. Dicha práctica de laboratorio consistía en analizar metales de un mineral que se llama “Lutita de Macanal” ya que se determinó por absorción atómica Ca y Mg y por emisión atómica Na y K.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Procesos cognitivos de alto ordenGuías de laboratorioNiveles de aberturaTrabajo de laboratorio desde la implementación de niveles de abertura : alternativas para la promoción de procesos cognitivos de alto orden en Química analítica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International