Pallares Herazo, Diana Paola2011-01-272462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3512El presente artículo pretende abordar el tema: la acción terapéutica en el dibujo infantil.  Para lo cual se retoman algunos elementos teóricos que relacionan el dibujo infantil con la escritura desde  la perspectiva psicogenética, indicando el valor semiótico que tiene, explorado la concepción del dibujo al interior del psicodiagnóstico infantil e identificando algunos elementos de sustancial importancia para que este posible efecto terapéutico se dé. En el recorrido conceptual se esbozan premisas o proposiciones concluyentes, que si bien no provienen de una investigación por parte de la autora, surgen de la reflexión personal y lecturas sobre el tema.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0DibujoAcción terapéuticaSimbólicoExpresión artísticaRepresentaciónLa acción terapéutica del dibujo en el infante.DrawingSketchingTherapeutics actionExpression artisticPerformanceDesenhoAção terapêuticaSimbólicoExpressão artísticaRepresentaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTherapeutic effects of drawing on children.Attribution-NonCommercial 4.0 International