Montaño Moreno, JohannaYaya Caro, Paula Nathalia2020-12-182020-12-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12668La presente propuesta de investigación tiene un paradigma cualitativo que apunta a fomentar habilidades orales y de interacción a través de Juegos Teatrales Clown como una estrategia pedagógica en estudiantes de quinto grado en el colegio Prado Veraniego. Mediante la implementación de algunos instrumentos de recolección de datos, se encontró que los estudiantes no hacen actividades orales en la clase de inglés. Como consecuencia, ellos no interactúan en inglés en ningún momento. Sin embargo, este grupo era muy extrovertido. Los estudiantes tenían una buena actitud frente a lo que la profesora proponía, lo que fue un hecho importante a considerar en esta propuesta. Al final de esta propuesta, se espera que los estudiantes fomenten principalmente su desempeño oral y de interacción dentro de un ambiente de aprendizaje cooperativo. Sin embargo, es importante mencionar que debido a la situación actual de pandemia por la que estamos atravesando mundialmente, no fue posible implementar el estudio obteniendo como resultado una propuesta de innovación pedagógica en vez de un proyecto de investigación.PDFapplication/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades orales y de interacciónJuegos Teatrales ClownAprendizaje cooperativoClown theatrical games : fostering oral interaction skills through cooperative learning.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisOral interaction skillsClown theatrical gamesCooperative learningAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International