Jaramillo Echeverri, Luis GuillermoHurtado Herrera, Déibar René2005-02-172462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8436La clase de educación físicala que nos permite comprender cómo los imaginarios sociales seencarnan en elárea entanto prácti-ca cultural instituida y comodiscurso intencionado de formación de un cuerpo productivo, dócil y disciplinado. Peroal mismotiemponos acerca alos imaginarios desde los cuales los s ujetos se vivencian comojóvenes, según las múltiples lecturasque hacende la escuela. Esta reflexión intenta resaltar los posibles horizontes desde los cuales podemos seguir construyendo nuestros imaginarios, prácti-casy trayectoriasa partir de losprocesos de investigaciónque venimosadelantando enlos diferentes grupos de investigación deldepartamento deeducación física de laUniversidad del Cauca.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0SujetoProcesoMotricidad humanaEducación físicaSubjetividadLenguajeLos imaginarios como punto de partida : una posibilidad de comprensión en jóvenes escolarizados desde la motricidad y el desarrollo humano.Physical educationSocial imaginariesProcesses of investigationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaImaginaries as a starting point : a comprehension possibility in schooled young people fromthe mobility and humandevelopmentAttribution-NonCommercial 4.0 International