Sierra Casallas, Claudia LilianaCifuentes Pardo, Yerlin MasielMontes Velandia, Heydy Tatiana2022-07-062022-07-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17617El presente diseño de propuesta pedagógica e investigativa centrada en el reconocimiento de la Diversidad Cultural logra dar cuenta de las particularidades del contexto y cultura de las niñas y los niños de la escuela multigrado El Frailejonal, con el fin de consolidar al interior del aula un ambiente de sana convivencia y respeto por la diferencia para la consecución de objetivos comunes. Para el logro de lo descrito las investigadoras diseñaron una propuesta en función de las relaciones e interacciones que se dan entre las niñas y los niños que adelantan su proceso formativo en esta institución, identificando así la manera cómo ellas y ellos constituyen la identidad que les determina como sujetos sociales y culturales, dando cuenta además de la incidencia del territorio en dicha construcción de significados, posicionando a la escuela como un escenario rico y propicio para el desarrollo de aprendizajes y procesos interculturales en el marco de la diferencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ruralSana convivenciaDialogo interculturalParticipaciónDiversos territoriosCulturaRecursos educativosPagina webDiseño de una propuesta pedagógica para el reconocimiento de la diversidad cultural en I.E.R.D El Salitre- sede Frailejonal.Educational resourceCultureVarious territoriesParticipationIntercultural dialoguePagewebsiteHealthy coexistenceRural educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International