Guerra Castañeda, Andrés TarsicioBedoya Díaz, Hilary Tatiana2025-06-062025-06-062025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21041Este trabajo es producto de una investigación realizada con el objetivo de fortalecer los aspectos paralingüísticos de la expresión oral, los cuales incluyen elementos verbales y no verbales, a través del arte dramático como estrategia didáctica en los estudiantes del grado 201 del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). La investigación está compuesta por cinco capítulos en los cuales se presenta el planteamiento del problema, el marco teórico sobre la expresión oral, enseñanza de la expresión oral, aspectos paralingüísticos – kinésica, proxémica y prosódica- y el arte dramático en el fortalecimiento de la expresión oral. Esta investigación se basa en un paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo y la metodología de investigación es investigación-acción educativa; también se presenta la propuesta de intervención la cual es una secuencia didáctica y finalmente la organización y análisis de los resultados y las conclusiones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Expresión oralAspectos paralingüísticosArte dramáticoSegundo grado de primariaEl arte dramático como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral.Oral expressionParalinguistic aspectsDramatic artSecond grade of elementary schoolinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Drama as a didactic strategy to strengthen oral expression.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International