Galindo Ángel, José BernardoPiñeros Romero, Gina Ivon2020-12-152020-12-152020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12625A partir de la experiencia de una orientadora escolar en un colegio público de Bogotá, en el que se evidenciaron múltiples barreras para la atención educativa a los estudiantes con discapacidad, surgió la pregunta de investigación: ¿De qué manera se está concibiendo y reflexionando el abordaje a los estudiantes con discapacidad bajo el marco de la educación inclusiva al interior del colegio Atanasio Girardot de la ciudad de Bogotá?. La investigación tiene como finalidad, la comprensión del proceso de educación inclusiva en el colegio, a partir de la metodología de investigación documental, mediante el análisis de las categorías educación inclusiva, práctica pedagógica y barreras. Finalmente se proponen algunas estrategias para dar continuidad al proceso de educación inclusiva en el colegio.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación inclusivaDiscapacidadPráctica pedagógicaBarrerasLa inclusión en la escuela y sus modos de comprensión: una mirada a la discapacidad en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisInclusive educationDisabilityPedagogical practiceBarriersAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International