Rodríguez de Salazar, NahirMorales Velásquez, Marta Inés2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16112http://hdl.handle.net/20.500.12209/386El documento da cuenta del proceso de sistematización de la experiencia de trabajo con padres de familia de personas con Capacidades Diferentes que asistieron a la Sala de Comunicación Aumentativa y Alternativa-CAA-de la Universidad Pedagógica Nacional. Los talleres buscaban mostrar la importancia de la comunicación, la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) y la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en el Currículo de Orientación cognitiva (COC). El ejercicio de sistematización permitió la estructuración de una propuesta pedagógica dirigida a profesionales interesados en promover la formación de padres en el campo de la comunicación, en particular de la comunicación aumentativa desde una perspectiva basada en un modelo constructivista y en un enfoque de capacidades humanas. La idea fue aportar en el fortalecimiento de las interacciones padres-hijos desde los aportes de la CAA.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Interacción comunicativaCompetencia comunicativaComunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)Currículo con Orientación Cognitiva (COC)Formación de padres de familia en comunicación aumentativa y alternativa : sistematización de una experiencia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Cognición - Enseñanza - AprendizajeComunicación - Padres e hijosComunicación aumentativa - FamiliaComunicación no verbal - Comunicación aumentativaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International