Rodríguez Vargas, Elisabet Paola2021-08-022021-08-022019-02-082619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13756En el documento se presenta la fundamentación la sistematización de Experiencias Educativas (see) como una metodología que permite la visibilización de lo que hegemónicamente ha permanecido ausente y de esta manera busca resignificarlo y legitimarlo, potenciando de este modo la producción de saberes desde la experiencia de las comunidades. También se definen la emergencia de la (see), así como su recorrido histórico, la constitución de sus estrategias y herramientas, así como los pasos y fases de la aplicación de dicha metodología. Por último, se plantean a partir de los análisis de la experiencia pedagógica la posibilidad de construcción de pedagogías Otras, como la pedagogía de la conexión, producidas desde la experiencia y en diálogo con los aportes teóricos-metodológicos presentados en esta investigación.Palabras clave: sistematización de experiencias; pedagogía; metodologías de investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Sistematización de experienciasPedagogíaMetodologias de investigaciónSistematización de experiencias educativas en la pedagogía decolonial.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSystematization of Educational Experiences in De-colonial Pedagogy.Attribution-NonCommercial 4.0 International