Arias Soto, Luz DaryGonzález Gutierrez, Yury Andrea2021-08-022021-08-022018-12-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14262Este es el informe de una investigación acerca de cómo un grupo de niños mejoró sus habilidades y micro habilidades de expresión oral y su autorregulación por medio de la alfabetización digital en su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto del uso de herramientas de la tecnología de la información y la comunicación (tic) en la superación de la dificultad de un grupo de estudiantes de primer grado al expresar acciones progresivas de manera oral. El estudio se llevó a cabo con un grupo de niños de primer grado en un colegio privado de Bogotá. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios, una entrevista semiestructurada, grabaciones de audio y un formato para que los padres diligenciaran. Los resultados indican que los estudiantes mejoraron las micro habilidades de expresión oral, tales como entonación, pronunciación y extensión, además de desarrollar algunas actitudes básicas de autorregulación.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estudiantes jóvenesAlfabetismo digitalExpresión oralAutorregulaciónInglés como lengua extranjeraDigital literacyand basic self-regulation habits in early childhood learning of english as a foreign language.Young learnersDigital literacySpeaking skillsSelf-regulationEFL (English as a Foreign Language)Estudantes jovensAlfabetismos digitalExpressão oralAutorregulaçãoInglês como língua estrangeirainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAlfabetización digital y hábitos básicos de autorregulación de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en población infantil.Attribution-NonCommercial 4.0 International