Romero Acuña, Diana CarolinaCruz Bolivar, Karol Tatiana2024-01-222024-01-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19062Este trabajo de grado busca hacer un reconocimiento a la memoria biocultural que gira en torno a las plantas medicinales, con estudiantes de grado quinto del colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín, a través de prácticas artísticas y espacios de diálgo de saberes, para la construcción de un herbario ilustrado narrador, donde quedaron plasmadas ilustraciones y narrativas alusivas a las experiencias de los estudiantes con las plantas medicinales, que permita evidenciar las concepciones que estos tienen al respecto, que sirva como recurso pedagógico y didáctico para la enseñanza de la Biología en la institución educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Memoria bioculturalConcepcionesPlantas medicinalesHerbario ilustrado narradorPrácticas artísticasPrácticas artísticas para el reconocimiento y la resignificación de la memoria biocultural sobre las plantas medicinales, con estudiantes de grado quinto del colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín.Biocultural memoryConceptionsMedicinal plantsIllustrated herbarium narratorArtistic practicesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Artistic practices for the recognition and resignification of biocultural memory about medicinal plants, with fifth grade students from the Los Comuneros Oswaldo Guayasamín school.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International