Martínez Cifuentes, DianaFonseca Gómez, Laura2023-06-212023-06-212023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18504Este proyecto de investigación- acción tiene como objetivo potenciar la argumentación oral mediante la generación de inferencias en la lectura de un libro álbum de los estudiantes del curso 602 de la Escuela Normal Superior María Montessori I.E.D. Para tal fin, se determinó una propuesta pedagógica implementada en nueve ciclos de acción bajo los lineamientos de la metodología del aprendizaje basado en proyectos, fundamentado en la lectura de los cuentos Letras al carbón (2016) y La joven maestra y la gran serpiente (2019) escrito por la autora Irene vasco. En los resultados, se concluyó que la integración de distintas estrategias didácticas para el análisis de los libros álbum propuestos, estimularon el desarrollo de inferencias, que contribuyeron a la exposición y apertura de la argumentación oral. Así mismo, favoreció otros aspectos como el trabajo en equipo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Argumentación oralInferenciasLibro álbumAprendizaje basado en proyectosLas inferencias como estrategia para el fortalecimiento de la argumentación oral.Oral argumentInferencesProject Based Learning (PBL)Album bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Inferences as a strategy to strengthen oral argumentation.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International