Lara Guzmán, Gabriel AntonioGómez Castiblanco, Luz FabiolaMárquez Cetina, Marcia PaolaZapata Balanta, Yuli2019-07-082019-07-082017TO-21961http://hdl.handle.net/20.500.12209/9846La presente tesis da cuenta del trabajo investigativo desarrollado a partir de intereses de tipo social. El documento muestra un acercamiento a la dimensión socio-afectiva de sujetos adolescentes ubicados en los colegios: Paulo Freire y las Américas I.E.D de la ciudad de Bogotá. En este sentido, se privilegió la voz de los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de exteriorizar su experiencia socio-afectiva a través de un número considerable de entrevistas que constituyeron el insumo para evidenciar 4 categorías de análisis: Del Sentir de los Adolescentes, de los Otros Significativos, de las Interacciones Socio-Afectivas y de las Expectativas adolescentes. Tomando como referente estas categorías, las voces de los adolescentes se presentan en un texto de tipo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio Paulo Freire I.E.D. - Educación básica secundaria - BogotáSocio - AfectividadColegio las Américas I.E.D. - Educación básica secundaria - BogotáAdolescenciaOtros significativosDesarrollo socio-afectivo - AdolescenciaInteraccionesNarración (Retórica) - Historias de vidaEnfoque narrativoInteracción social - EstudiantesCuatro voces, un relato. Una aproximación a la socio-afectividad adolescente, en los estudiantes de grado octavo de los Colegios Paulo Freire y Las Américas I.E.D.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International