Galatanu, Stéphana OlgaTorres Rubiano, Oscar Orlando2013-09-052017-12-122013-09-052017-12-122012TO-15363http://hdl.handle.net/20.500.12209/1167Este estudio investigativo tiene por objetivo dar cuenta de la representación identitaria del estudiante y del profesor en futuros profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras de universidades en Francia, Colombia e Inglaterra. Esta investigación basa su cuadro teórico y metodológico en la teoría de la Semántica de los Posibles Argumentativos. Se pudo establecer que en los tres grupos participantes coexiste una doble imagen del estudiante y del profesor. De una parte el estudiante como un simple receptor de conocimientos (rol pasivo), a esta imagen corresponde la imagen de un profesor transmisor, y de otra parte la imagen del estudiante como constructor de su propio pensamiento (rol activo) a esta imagen corresponde aquella de un profesor que se encarga de guiar y transformar el pensamiento de los estudiantes.application/pdffrhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Semántica de los posibles argumentosLenguaje y lengua - EnseñanzaRepresentación identitariaPersonal docenteFormación profesional de maestrosIdentidadEnseñanza de lenguas extranjerasIdentidad del estudianteIdentidad del profesorEducación internacionalLa construction de la représentation identitaire de l’apprenant et de l’enseignant chez trois communautés linguistico-culturelles diverses.La construcción de la representación identitaria del estudiante y del profesor en tres comunidades lingüístico-culturales diversasAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International