Castañeda Mosquera, Lila AdrianaLópez Sánchez, Jorge Andrés2018-07-252018-07-252017http://hdl.handle.net/20.500.12209/7858El presente trabajo trata el tema del empoderamiento como posible desde la educación musical ligada al instrumento, potenciando procesos de reconocimiento, participación y toma de decisiones, posibles por medio de la búsqueda de estrategias que articulen la motivación del estudiante hacia una práctica colectiva como espacio de compromiso y responsabilidad, usando la investigación biográfico-narrativa, desafiando la reflexión del profesor de música, en su propia construcción y la de los estudiantes, en la orientación de los procesos no solo como un guía, sino como un acompañante en la construcción y desarrollo de esos procesos en la clase.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Instrumentos musicalesMúsica - OrquestaMúsica - Estrategias pedagógicasEl aprendizaje instrumental como estrategia para el empoderamiento de los actores del grupo de maderas de la Orquesta Benjaminista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International