Skriagina de Pérez, SvetlanaSalcedo Daza, Sergio Andrés2019-02-142019-02-142018TE-20215http://hdl.handle.net/20.500.12209/9414El siguiente escrito nace a partir de la reflexión del siglo XX desde el punto histórico – musical, teórico analítico y de la pedagogía musical enfocada en el ámbito universitario. Este trabajo de investigación se centra en el tema del material armónico y de las estructuras interválicas de los acordes utilizadas por los compositores de dicha época. Asimismo, la relevancia de la armonía del siglo XX para los compositores colombianos contemporáneos, la academia y la formación académica de los futuros docentes en música; además para el conocimiento de técnicas compositivas dominantes en la cultura musical.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArmoníaArmoníaEstimulo auditivoSiglo XXAnálisisAcordes (Música)AcordesEntrenamiento auditivoCompositores colombianosEstructuras de los acordes en la armonía del siglo XX aplicadas al entrenamiento auditivo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International