Sierra Bonilla, Luz MyriamCasallas Chiquiza, Yamile AndreaCastellanos, Flor Mary2017-02-232017-12-122017-02-232017-12-122015TO-18104http://hdl.handle.net/20.500.12209/450La presente investigación realiza un análisis de los lineamientos de gestión ambiental en los jardines infantiles Aures y San Benito, teniendo en cuenta que estos jardines tienes similitudes en el factor de educación ambiental. Cabe señalar que este análisis se realizó a partir de la revisión de documentos institucionales en cada una de ellas y la experiencia de las investigadoras en procesos de gestión ambiental. Este proceso permitió reconocer aspectos fundamentales dentro de los procesos de gestión, lineamientos, dinámicas institucionales y la pertinencia de generar estrategias de articulación entre los mismos y la comunidad educativa capaces de generar procesos de participación interinstitucional que impulsen a reconocer y transformar las prácticas culturales y pedagógicas a partir de la propuesta de una cultura institucional del medio ambiente.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión educativaInfanciaPracticas pedagógicasPedagogía en los jardines infantiles de la SDISMaestras desarrollando sus prácticas pedagogías dentro de los jardines Aures y San BenitoGestión ambientalPlan Institucional de Gestión Institucional (PIGI)Planes Desarrollo Local (PDL)PDL SubaPDL TunjuelitoLos procesos de gestión ambiental en los jardines Aures y San Benito : hacia una cultura institucional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Calidad en la educaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International