Castro Ballén, Jenny JohanaAcosta González, Ana Flor Marina2019-07-102019-07-102017TO-22007http://hdl.handle.net/20.500.12209/9900Investigación de grado de maestría que propone crear ambientes de aprendizaje que favorezcan la producción de textos escritos con sentido, en niños y niñas de cuarto grado, del segundo ciclo, del colegio La Amistad, a través de estrategias para la producción textual, teniendo como eje central la escritura, referenciada como un hecho social, como producción de sentidos y significados, y como proceso de producción textual y conciencia discursiva; permitiendo así orientar el desarrollo de procesos escriturales como una apuesta pedagógica que dinamice las enseñanzas de los estudiantes desde sus intereses, necesidades y realidades que ellos presentan. El rol del maestro juega un papel importante como dinamizador y facilitador de este proceso, será quien cree las condiciones para que el niño, desde su contexto socio cultural, fortalezca las habilidades de comunicación escrita.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio la Amistad I.E.D. - Educación básica primaria - BogotáProductor de textoNiños y niñasInvestigación Acción Participativa (IAP) - MetodologíaAmbientes de aprendizajeAmbientes de aprendizaje - Estrategia pedagógicaProducción textual - NiñosEscritura contextualEscritura con sentidoPlanificación de textoAmbientes de aprendizaje como estrategia pedagógica para la producción textual en niños y niñas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International