Toledo Aranda, AndreaVera Ospina, IngridIdárraga Loaiza, Ana Yuri2024-08-232024-08-232024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20071Se realiza una profundización teórica para delimitar los criterios de estudio de ”Lo vivo”, a partir de una revisión de preguntas sobre la generación de lo vivo, el orden de la naturaleza, el parecido de los hijos a los padres y la organización en el periodo de la Historia Natural (Siglos XVI al XVII), preguntas relevantes en la Biología. Además se profundizó en los aspectos que caracterizaron el proceder de los naturalistas como la Observación y la Descripción. Teniendo en cuenta la categoría “Los problemas de conocimiento” como referente pedagógico se propusieron unos criterios para la enseñanza de lo vivo en la educación básica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BiologíaLo vivoCriterios de enseñanzaHistoria naturalReproducciónClasificaciónGeneraciónOrganizaciónObservaciónDescripciónEducación básicaProblemas de conocimientoLo vivo como objeto de estudio en la educación básica : una explicación desde referentes históricos, disciplinares y pedagógicos.info:eu-repo/semantics/masterThesisBiologyThe livingTeaching criteriaNatural historyBasic educationReproductionClassificationGenerationOrganizationObservationDescriptionKnowledge problemsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Living beings as an object of study in basic education : an explanation from historical, disciplinary and pedagogical references.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International