Villa Rojas, Yennifer PaolaAgudelo Mancera, José EduardoCerquera Fernández, Johanna PatriciaGarcía Puentes, Giesell XimenaHolguin Capera, Cindy JohannaRamos Amaya, Laura MilenaSánchez Borray, Andrea CatalinaTinjacá Martínez, María AngélicaTalero Alvarado, Sandra Milena2017-11-072017-12-122017-11-072017-12-122016TE-19197http://hdl.handle.net/20.500.12209/2358El presente proyecto pedagógico investigativo, la voz de los silenciados: juventudes y subjetividades, nace a partir de las problemáticas y oportunidades generadas en el contexto del COLEGIO GUSTAVO RESTREPO IED, SEDE D, en busca de tejer lugares de enunciación, donde se dio voz a los sujetos estudiantes, docentes, administrativos, profesionales, y personas de servicios generales, que hacen parte de la institución y son quienes construyen la realidad del día a día como sujetos poseedores de experiencias, emociones, problemáticas, deseos, y oportunidades. En ese sentido, se buscó hacer frente a las prácticas pedagógicas opresoras, con aquellas que promuevan la libertad y la emancipación, mediante el trabajo colectivo y espacios de participación como puentes para el cambio de la educación, cuando nace dentro de este proyecto pedagógico investigativo la lucha por construir propuestas curriculares alternativas, que visibilicen los sentires y experiencias de quienes cohabitan en este espacio, entendiendo la escuela como un territorio de encuentro entre los sujetos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Currículo alternativoSujetosEducación popularParticipaciónPropósitosMetodologíaEvaluaciónVozSubjetividadesLa voz de los silenciados : juventudes y subjetividades.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Subjetividad - JóvenesTrabajo colectivoPropuesta curricularAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International