Ladino Ospina, NubiaMayorga Chacon, Einner Fernando2023-06-132023-06-132023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18444El presente documento tiene como finalidad identificar las diferentes estrategias didácticas generadas para la enseñanza de conceptos de plantas, por medio de una adecuada sistematización y agrupación de conceptos. La investigación abarca cuales son los conceptos claves de estrategias didácticas, conceptos en plantas y recursos didácticos aplicados a las poblaciones estudiantiles de prescolar, básica y media educativa. A partir de los diferentes documentos indagados se genera un análisis comparativo entre las diferentes estrategias didácticas y conceptos asociados a una población estudiantil, relacionándolo a su vez con los lineamientos, estrategias y derechos básicos de aprendizaje expuestos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), permitiendo al finalizar encontrar la relevancia de las estrategias didácticas, recursos y conceptos en plantas para enseñanza de las ciencias en la educación escolarapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didácticaConceptos de plantasRecursos didácticosMonografíaEnseñanzaReconocimiento de investigaciones relacionadas con estrategias didácticas para la enseñanza de conceptos de plantas.Didactic strategyPlant conceptsDidactic resourcesMonographTeachinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International