Espinel Bernal, Oscar OrlandoTavera Rosero, Jose Andres2024-01-302024-01-302023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19297A partir de las reflexiones Pedagógicas en la práctica del IED Oswaldo Guayasamín, con el grado 903 durante los años 2023- 2023, se propone la implementación del modelo de las Naciones Unidas (SIMONU), presentadas en una secuencia didáctica, que refleja el análisis y propuestas de estrategias argumentativas en la unidad didáctica: Jóvenes al debate para el tejido social (JDTS). Es así, de forma didáctica, la secuencia da cuenta de elementos sistemáticos pedagógicos- educativos, de los cuales se analiza el Modelo ONU, pero se propone la implementación de ajustes que muestran las realidades contextuales y comunitarias que los estudiantes y la comunidad proponen para el ejercicio argumentativo, consolidado en ejercicios de debate.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SimulaciónArgumentaciónTejidos socialesSIMONUUnidad didácticaReflexiónEl modelo de simulación de Naciones Unidas SIMONU y Jóvenes al debate para el tejido social JDTS como iniciativas pedagógicas para la incidencia en realidades comunitarias.SimulationArgumentationSocial networksSIMONUDidactic unitReflectioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International