Rojas Rivera, Dora CarolinaRuiz Lemus, Igna Verónica2023-02-102023-02-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18174El diseño y validación de “Mr. Piano”, un servicio de clases de piano personalizadas e individuales que tiene como propósito aportar al desarrollo integral de los niños, se llevó a cabo mediante dos grandes etapas. La primera, consistió en el desarrollo de la metodología de Design Thinking, la cual fue ideal para identificar las necesidades del segmento objetivo y a partir de esto idear y validar un prototipo de servicio; en esta etapa fueron pertinentes herramientas como el Mapa de Empatía, el Lienzo de Propuesta de Valor, el Mapa de Costo/ Relevancia, el Póster de Concepto y las Entrevistas Semiestructuradas. Una vez evidenciada la deseabilidad y usabilidad de la idea, se procedió a la segunda etapa relacionada con los aspectos gerenciales, allí, se desarrolló un estudio de mercado y un plan de marketing del servicio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación musicalEmprendimiento artísticoPianoAprestamiento musicalPensamiento de diseñoDiseño de servicioIdea de negocioClases personalizadasMr. Piano : proceso de diseño y validación de un servicio de clases personalizadas de piano para niños.Musical educationArtistic entrepreneurshipPianoMusical preparationDesign thinkingService designBusiness ideaPersonalized classesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International