Gutiérrez Sastoque, Diana PatriciaRedondo Gutiérrez, Darío2019-09-032019-09-032017TO-21438http://hdl.handle.net/20.500.12209/10194El presente trabajo tiene por objeto la incorporación de las TIC a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), como estrategia pedagógica en el proceso de formación de las secretarias de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cuales presentan dificultades en el manejo de las interfaces de navegación, en la consulta de los contenidos de información personalizada, agenda y noticias, enlazados desde el home del portal UPN, según lo indica la ficha de caracterización efectuada por la UPN en el primer semestre de 2016. Para evaluar la incidencia del AVA en la población objetivo fue necesario definir las competencias: conocimiento de la arquitectura de contenidos, consulta de la información, lenguaje especializado y aportes en la construcción del portal UPN; según los lineamientos de Gobierno en Línea (GEL), los lineamientos UPN y las competencias TIC en la educaciónPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ambiente virtual de aprendizajeAprendizaje significativoOrganizadores previos comparativosPerfiles de actorNoticiasAgendaHomePortal UPNAmbiente Virtual de Aprendizaje para la formación de las secretarias en los módulos de Perfiles de Actor, Noticias y Agenda del nuevo home del portal UPN.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Universidad Pedagógica Nacional - Personal Administrativo - BogotáAmbientes Virtuales de Aprendizjae (AVA) - Módulo AnaTecnología de la Información y la Comunicación TICAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International