López Pérez, Edna PatriciaDíaz Huertas, Mayra Gyssel2020-03-092020-03-092020TO-23742http://hdl.handle.net/20.500.12209/11486Los aportes de Cinde a la idea de calidad en el ámbito educativo en Colombia han sido sostenidos y variados a lo largo de sus 40 años de funcionamiento. Sin embargo, esta experiencia reposa en diversos documentos, ponencias e informes, que no facilitan el reconocimiento y declaración precisa de los avances teóricos y metodológicos allegados por Cinde, a través de su experiencia en los campos formativo, investigativo y de incidencia. Recurriendo al análisis documental de dichos documentos es posible asentar posiciones, horizontes y propuestas y afianzar su sustento en enfoques teóricos y metodológicos actuales. De ahí que el presente proyecto se proponga reconocer y fundamentar las aproximaciones teóricas y metodológicas allegadas por Cinde en torno a la categoría educación de calidad. Metodológicamente, se trata de una investigación documental que requerirá un análisis de contenido a las publicaciones realizadas por Cinde en el marco de sus programas académicos. Se espera, con el desarrollo de la investigación, indizar lo existente, valorar su alcance académico y de incidencia, y presentar un informe detallado de hallazgos que permita cualificar las participaciones, propuestas y proyectos de Cinde en lo referente a educación de calidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónEducación de calidadApuestas de CINDE a la noción de educación de calidadAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International