Tejada, HarveyCastellanos Olmedo, MarcelaRobayo, Felipe2017-06-220120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5493Este artículo analiza dos extractos tomados de dos capítulos de dos libros de texto en los cuales se identificaron dos patrones textuales: (1) problema-solución-evaluación y (2) delito-defensa. El estudio, realizado con los principios del análisis de género aplicado (Hoey, 2001) y la caracterización del discurso jurídico propuesta por Lisina (2013), permitió acuñar el segundo caso, delito-defensa, como un nuevo patrón. Así, este puede ser considerado un aporte tanto para la literatura relacionada con los patrones textuales como para el campo de la enseñanza del Inglés con Fines Específicos, ife. Además, el artículo presenta una serie de actividades basada en el enfoque de aprendizaje por tarea (Willis, 1996), organizadores gráficos, vocabulario técnico y el análisis llevado a cabo. Esta tarea ha sido diseñada para un curso de ife de lectura de textos académicos en inglés nivel ii en la Universidad del Valle en Cali, Colombia. application/pdftext/xmlenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0IFE/IFAGéneroOfensa - DefensaProblema - Solución - EvaluaciónEnfoque de aprendizaje basado en tareasCaracterísticas del discurso legalGenre analysis applied to two textual patterns for an english for specific purposes course ESP.ESP/EAPGenreOffence - DefenceProblem - Solution - EvaluationTask - Based learning approachLegal hallmarksFE|IFAGêneroProblema - Solução - AvaliaçãoEscopo de aprendizagem baseada em tarefasCaraterísticas do discurso legalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAnálisis de género aplicado a dos patrones textuales para un curso de inglés con fines específicos IFE.Attribution-NonCommercial 4.0 International