González Mantilla, ConsueloMadrid Montoya, MarinelaSalinas Arévalo, Martha IsabelPinzón Marroquín, Yesica Paola2016-06-272017-12-122016-06-272017-12-122015TE-18433http://hdl.handle.net/20.500.12209/2746Trabajo de grado que se propone con el fin de propiciar y potenciar habilidades sociales apropiadas que puedan fortalecer las relaciones interpersonales en los niños desde temprana edad y así orientar su desarrollo integral desde la relación de la dimensión corporal y la dimensión social, a partir de la adquisición y fortalecimiento de las habilidades ligadas a las destrezas sociales, partiendo de la aceptación de sí mismo y, posteriormente, hacia la interacción con los demás en el contexto escolar. Se da la pertinencia a que la Educación Física vista como un elemento constitutivo de la educación, que empleando el movimiento como medio, tenga la oportunidad de intervenir en el desarrollo social en los niños desde el saber pedagógico, disciplinar y humanístico que comprende al hombre en su totalidad, posibilitándole adaptación inteligente al medio sociocultural y a la vida.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InteracciónLa expresión corporal : un puente para el aprendizaje de habilidades sociales en la infancia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Expresión corporal - NiñosHabilidades sociales - AprendizajeDesarrollo integral - NiñosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International