Quiroga Durán, Sandra PatriciaMora Penagos, William Manuel2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15465Desde su origen, la Educación Ambiental (EA)se ha considerado un"instrumento” para el desarrollo de ciudadanos responsables, críticos, comprometidosética y solidariamente con su entorno, sin embargo, la responsabilidad de las instituciones educativas, en cuanto a la formación de ciudadanos sigue quedando limitadaposiblemente por los pocos referentes en cuanto el desarrollo adecuado de una didáctica de la EA. Teniendo en cuenta relación que se establece entre el desarrollo profesional y el desarrollo curricular, la siguiente ponencia surge de un trabajo de grado de maestría en curso en torno al Conocimiento Didáctico del Contenido(CDC), centrado en el diseño microcurricular (unidades didácticas) en el tema de Cambio Climático(CC), a partir de un estudio de caso.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento didáctico del contenidoEducación ambientalDiseño curricularCambio climáticoConocimiento didáctico del contenido del cambio climático : una caracterización en torno al diseño y desarrollo profesional de docentes en ejercicio.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International