Pineda Báez, Nisme YuranyHernández Sánchez, Luisa AlejandraRíos Arévalo, Jacqueline2017-03-132017-12-122017-03-132017-12-122014TO-17774http://hdl.handle.net/20.500.12209/672Una investigación orientada a comprender ¿Cuáles son las prácticas pedagógicas que promueven y permiten el ejercicio de la participación de la primera infancia en una institución de educación inicial? Se presentan reflexiones, prácticas, acciones y saberes sobre la promoción y el ejercicio de la participación de la primera infancia en una institución de educación inicial; se identifican las divergencias y convergencias de los saberes y prácticas que se presentan en la institución, además de constatar los autores revisados en el proceso de investigación. Los participantes de la investigación fueron: la coordinadora de la institución educativa, las docentes, los padres y madres de familia y los niños y niñas de la institución. El objetivo de la investigación fue comprender las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en la institución, en torno a la promoción y ejercicio de la participación desde los bebés hasta los niños y niñas de 4 años de edad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ParticipaciónPrimera infanciaEducación inicialPrácticas pedagógicasPrácticas pedagógicas que promueven y permiten el ejercicio de la participación de la primera infancia.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Interacción social en niñosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International