Bejarano Chaves, Ángela RocíoMurillo Moreno, Ronald Nicolas2023-08-182023-08-182023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18846El programa de voluntariado ¡Viva la Escuela! convocó a estudiantes universitarios para contribuir en la reducción de brechas de aprendizaje en algunas escuelas rurales del país. El presente informe expone el desarrollo de mi práctica pedagógica en el programa mencionado. El programa se ejecutó mediante las Tertulias Dialógicas, Grupos Interactivos y las Extensiones del Tiempo de Aprendizaje en el Centro de Atención Infantil Éyasake ubicado en el resguardo indígena de Nussi Purru del municipio de Juradó, Chocó. La implementación del programa mostró que las Tertulias Dialógicas promueven espacios seguros de diálogo y fomentan la capacidad de expresión oral. También mostró que los Grupos Interactivos permiten la contribución de las familias en el desarrollo educativo de los estudiantes. Además, mostró que en las Extensiones del Tiempo de Aprendizaje los docentes voluntarios fortalecen su vocación educativa a raíz de la calidez en los vínculos con sus estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Viva la EscuelaActuaciones educativas de éxitoTertulias dialógicasGrupos interactivosExtensiones del tiempo de aprendizajeImplementación de las actuaciones educativas de éxito en el centro de atención infantil Éyasake del municipio de Juradó, Chocó.Long live schoolSuccessful educational actionsDialogical talksInteractive groupsLearning time extensioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International