Castro Guzmán, ZaidaGómez Bermúdez, María JoséGualtero Moreno, Paula AndreaRodríguez Guerrero, Valery JohanaRojas Minú, Karen Daniela2024-02-012024-02-012023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19323Este trabajo de grado propone realizar un acercamiento y aporte al reconocimiento del campesino como sujeto especial de derechos con los niños y las niñas de tercero cuarto y quinto de la vereda de Bradamonte en Sibaté- Cundinamarca en torno al diálogo de saberes que giran al rededor del páramo de Sumapaz, el ser campesino y el origen de la vereda. Dando como resultado una cartilla pedagógica titulada “Somos campesinos y el campo nos da vida”, dirigida no solo al área educativa, sino también a la comunidad rural campesina dentro y fuera del territorio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Saber campesinoCartilla pedagógicaInfancia campesinaBradamonteEducación ruralRuralidadCampesinadoTradición oralLíder socialComunidad campesinaSibaté CundinamarcaDiálogo interculturalPáramo de SumapazEducación ambientalSaberes campesinos de la comunidad de Bradamonte en el municipio de Sibaté.Peasant nowledgePedagogical bookletPeasant childhoodBradamonteRural educationRuralityPeasantryOral traditionSumapaz PáramoSocial leadersPeasant communitySibaté CundinamarcaIntercultural dialogueEnvironmental educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Peasant knowledge of the community of Bradamonte in the municipality of Sibaté.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International