González Mantilla, ConsueloCárdenas Duarte, Manuel Darío2019-10-212019-10-212019TE-23508http://hdl.handle.net/20.500.12209/10773Trabajo de grado que se propone como facilitador de elementos dinamizadores no únicamente del aspecto motor, pues, se considera que el movimiento en el ser humano implica la puesta en acción de todo un repertorio conductual y experimental en el cual se encuentran entrelazadas toda una multiplicidad de dimensiones que determinan la forma en que cada quien percibe su entorno y se desenvuelve en él. Ahora bien, es desde allí donde podemos potencializar los sentidos de nuestro cuerpo para la adquisición de nuevos conocimientos a la vez utilizándolos como moduladores en la estimulación y trabajo de las capacidades cognitivas como la atención y la memoria.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuroeducaciónSentidos somáticosCapacidades cognitivasAtenciónMemoriaEducación físicaEducación física y el fortalecimiento de los sentidos somáticos para la estimulación de la atención y la memoria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International