Abello Camacho, Diana MargaritaMora Gamboa, Carlos Giovanni2017-02-272017-12-122017-02-272017-12-122015TO-18075http://hdl.handle.net/20.500.12209/934El presente trabajo de investigación muestra una producción que surge de la reflexión respecto a diferentes elementos de orden pedagógico y disciplinar, en relación a la enseñanza - aprendizaje del ritmo musical y la manera en que las diferentes teorías convergen en el desarrollo de la propuesta pedagógica Bailando el Ritmo; una adaptación que permite a los estudiantes comprender y apropiar de manera natural el lenguaje rítmico musical, presentando una propuesta de aula constituida por diferentes fases y actividades para estudiantes de grado sexto de un colegio oficial de Bogotá, con la intención de favorecer la enseñanza rítmico musical inicial en bachillerato.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza rítmico-musicalExpresión corporalEstilo de aprendizajeBailando el ritmo : la expresión corporal como elemento pedagógico en la enseñanza- aprendizaje de conceptos rítmico musicales.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International