Santiago Pulido, Jessica2021-08-022021-08-022018-12-010122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/14057El presente trabajo tiene como finalidad mostrar los resultados de la implementación de actividades enmarcadas en la metodología denominada Aprendizaje Integrado de Contenido en Lenguas Extranjeras con estudiantes de Grado Once del Instituto Pedagógico Nacional. Esta propuesta se desarrolló a partir de tres temas principales del currículo: Equilibrio Químico, Equilibrio iónico, y Química Orgánica, para los cuales la Maestra en Formación Inicial planeó distintas estrategias que fortalecen el aprendizaje de los conceptos básicos en química, con el objetivo de motivar a los estudiantes al aprendizaje de la química, usando el Inglés como Lengua Extranjera.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0AICLEQuímicaConceptos básicosInglés como lengua extranjeraAprendizaje integrado de contenido en lenguas extranjeras; propuesta didáctica para fortalecer los conceptos básicos de química.CLILChemistryBasic notionsEnglish as a foreign languageinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaContent & Language Integrated Learning; Didactic Proposal to Strengthen Basic Notions in Chemistry.Attribution-NonCommercial 4.0 International