Fonseca Amaya, GuillermoCarmona Rojas, María CristinaAcosta Alcaraz, María ElenaVera Cantero, Loren Mariela2018-11-112018-11-112018TO-22063http://hdl.handle.net/20.500.12209/9250La presente investigación se refiere a las dificultades que tienen los docentes del área de ciencias básicas en enseñar las asignaturas del área, en específico en lo que corresponde a los trabajos de laboratorio y trabajos prácticos. A demás, se destaca la elaboración de una guía didáctica que cuenta como eje principal LA ELECTRICIDAD en la enseñanza de las asignaturas del área de ciencias básicas, aplicando los trabajos prácticos, salidas de campo y la investigación con enfoque en loa investigación científica y de esta forma poder ayudar a dinamizar las clases de ciencias básicas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaEstrategiaTrabajo prácticoSalida de campoMaterial didácticoTrabajo de laboratorioDiseño de una propuesta didáctica utilizando los trabajos prácticos en la enseñanza de las ciencias en el aula, en el noveno grado de la E.E.B y tercer curso del nivel medio de la educación paraguaya, situado en el departamento central, ciudad de Fernando de la Mora-San Lorenzo y Luque año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International